27 feb 2011

PARASITE ESTUDIO

He encontrado un nuevo Estudio de Arquitectura que puede estar interesante: son el colectivo llamado  PARASITE ESTUDIO  (en su página web tenéis toda su información)
El caso es que encontré un proyecto suyo hace tiempo, bueno, más bien una propuesta que habían hecho para un concurso llamado UP TO 35. Me pareció un proyecto interesante, a la vez que bien explicado, ya que nos hablan desde sus conceptos iniciales hasta abordar todas las escalas del proyecto: los módulos, escala urbana, forma… todo ello con bastante coherencia e interés.
Además incluyen muchas imágenes, desde plantas y secciones con un nivel de definición perfecto para una comprensión general y no perdernos en detalles, hasta fotomontajes 3Ds.. y algo que me interesa espacialmente: ESQUEMAS. Si, esos “famosos” que muchas veces hacemos simplemente por “rellenar” pero que a la vez, si están bien hechos, clarifican mucho una idea o concepto esencial de proyecto…
Bueno, no os voy a aburrir con la explicación de este proyecto concreto llamado “AGORA” (que como otras veces nos recuerda a algún proyecto de la Universidad) y que consiste en una residencia de estudiantes, pero os dejo algunos de esos esquemas, y de algún otro proyecto que he encontrado ya en su propia página…
Tipología de habitaciones, módulos...

Relaciones espaciales, evolución de la forma...


BCU 03- Concurso público en el 2010 para una biblioteca


forma, circulaciones, núcleos...


Programa


MAIN SQUARE CAMPINA – Otro concurso, esta vez de una intervención urbana.




 Como veis pueden darnos algunas ideas cusiosas para nuestros esquemillas luego cada uno que le dé su toque personal!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario