9 feb 2013

ARQUITECTURAS EFIMERAS


Lanzo una nueva idea para el desarrollo del blog: 

Si quieres participar… PUEDES!!

Trata sobre algo que últimamente viene a mi cabeza de manera recurrente es el tema de las INSTALACIONES TEMPORALES. O ARQUITECTURA EFÍMERA

Aparentemente no parece algo demasiado complejo, ni amplio, pero cada vez más, lo encuentro algo muy atractivo como fuente de inspiración.

El como una pequeña intervención, puede influir en un lugar me parece de sumo interés.
Basta con pasear por tu barrio o ciudad para encontrar innumerables “puntos calientes” o “de actuación” lugares en lo que poder innovar, crear y a la vez, mejorar el entorno e incluso la vida de las personas que viven en sus alrededores.

Un “vacío” que se llena: de actividad, luz, color…gracias a un elemento primeramente “ajeno” pero que posteriormente consigue integrarse y conformar parte de un todo urbano.

Elementos que se atraviesan, que se tocan, se huelen, se miran o simplemente se disfrutan……
Creo que teniendo presentes una serie de premisas: como el qué se quiere conseguir, la escala, público o una intención clara a la hora de actuar, es suficiente para HACER VOLAR NUESTRA IMAGINACIÓN….

El siguiente reto que se plantea es, idear de la manera más inmediata posible.
A simple vista puede parecer lo más sencillo, pero realmente, no lo es.
Pensar en materiales reciclables, en fácil montaje… eliminando los sistemas complejos que entorpezcan su instalación.
En definitiva: SIMPLIFICAR!
Por propia experiencia: generalmente las propuestas más inmediatas son las que dan los mejores resultados…. A mi es algo que en general me cuesta.. asi que hagamos el esfuerzo junt@s!!

Como dije al principio del post, OS INVITO A PARTICIPAR!!! Si tenéis alguna propuesta sobre ARQUITECTURA EFIMERA y queréis que se publique en el blog, no lo dudéis y mandadlas a esta dirección: martag.anaya@gmail.com yo estaré encantadísima y juntos podemos generar una biblioteca temática y muy interesante! Bocetillos, dibujos, collages… cualquier idea es valida!

Preparaos para que surja la inspiración en cualquier momento….. y a cazar las ideas al vuelo!!!!

Os dejo algunos ejemplos para empezar.....















No hay comentarios:

Publicar un comentario