6 feb 2011

THE HUB --- Madrid ---

El pasado Jueves tuvo lugar el EASA DAY, un evento organizado por  la Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura, un grupo que tiene ya tiempo, pero que yo no descubrí hasta hace muy poco….. (un mes aproximadamente) lo que proponen es muy interesante, un gran encuentro a nivel internacional de estudiantes de Arquitectura.  
Llevan organizándolo hace varios años, y este año tendrá lugar en Cadiz, en el mes de Julio.
El caso es que la semana pasada, hubo una reunión informativa sobre el tema, y, lo que quiero destacar es el lugar donde se desarrolló la misma:
Un lugar llamado “The Hub” un espacio multifuncional situado en pleno centro de Madrid que “te pilla por sorpresa”. Personalmente me interesó mucho: el lugar, (un antiguo taller de vehículos) ha sido reformado por un grupo de Arquitectos y, conservando ciertos matices de su pasado, han logrado darle un carácter desenfadado a la vez que muy  original!!!
El espacio esta compartimentado en parte, dando cabida a pequeños estudios y salas que se pueden alquilar y adquieren distintos usos según la ocasión. El espacio principal, diáfano, en el centro del local, no solo se usa para reuniones y eventos de mayor aforo, sino que, entre semana, se convierte también en lugar de trabajo, de intercambio de ideas y relación entre todas las personas que forman parte del grupo.
Además, han tratado de reciclar todo lo que han podido, de esta manera encontramos una mezcla de elementos insólitos, a la vez que el uso de muchos de ellos descotextualizados… os dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea, y de todas formas, tienen página web y tal… os dejo algún enlace también!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario