8 jun 2012

PiRaNeSi



El pasado Martes fue lo que yo llamo un buen día… 

tiempo para mi y para hacer cosas que tenia pendientes, como ir a la Feria del Libro en el Retiro, ya de paso comer allí y por la tarde acercarme al Caixa Forum (ya era hora de hacer una visita) y disfrutar de la maravillosa exposición Las artes de Piranesi, que se expone Del 24/04/2012 al 09/09/2012

En ella encontramos desde dibujos hasta objetos, mobiliario y diseño de interiores… 
un artista 100 por 100 polifacético cuya obsesión era el dibujo. 
Incluso puedes “entrar” en su serie de dibujos CÁRCELES, para mi una de las más impactantes gracias a un vidio 3d en pantalla XXL.

Ya conocía a esta figura desde hace tiempo, haber visto alguno de sus dibujos en clase y haberlo tomado de referencia en algunas ocasiones, pero en esta ocasión fue distinto.
Lo miré con otra intensidad, otros ojos y desde luego ninguna de sus obras tiene desperdicio…. 

Esos espacios increíbles que dibujaba en su mente, esas mega estructuras que ensalzan el valor de la construcción, los materiales….la Naturaleza y la Arquitectura… y esa técnica tan particular que nos incita a imaginarnos al autor enfrascado en cada una de las láminas sin levantar la vista del papel en ningún momento. 
Esos dibujos en los que si nos acercamos, podemos ver cada uno de los trazos que su autor puso allí.

Meticuloso, riguroso, detallista hasta la saciedad. . . 
Eso es Piranesi 

Os dejo algunas imágenes para abrir boca.... próxima parada ya sabéis! CaixaForum!! os garantizo que merece la pena!!!! :)

Serie de  . . . Cárceles . . . 



Arquitectura y Naturaleza..... 






 Y por si cualquier razón no podéis acudir a la exposición... os dejo también este vídeo de la misma.... algo es algo! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario