5 mar 2013

cOmpOsiciOnes


COMPOSICIONES:




Se dice del proceso de distribuir de forma coherente ciertos elementos.

Pueden ser mas o menos afortunadas… pero prácticamente todo lo que ocurre a nuestro alrededor se trata de estas asociaciones….

A veces son uniones naturales o incluso accidentales, a veces surgen espontáneamente…. Pero otras muchas veces son intencionadas, creadas por el hombre, buscando ese contraste o como  mero proceso de investigación….

Composiciones no solo artísticas,: también musicales, lingüísticas….. no existen fronteras …
Generalmente se trata de la unión de elementos de las mismas características o incluso de la misma familia, pero, cada vez mas a menudo, vemos como esto se va transformando… se busca la innovación y el contraste.

Quizás la palabra “collage” sea la que mejor define estas obras que se tornan cada vez mas y mas extravagantes.

Se está produciendo un cambio de mentalidad…
Pertenecemos a la sociedad de “lo eco”, “lo reciclable”… lo que nos está abriendo la mente a otras formas de crear y experimentar…

Muchos artistas hacen uso de los materiales u objetos mas cotidianos para dar lugar a originales creaciones donde la descontextualización es el tema central.

En definitiva, se busca la sorpresa y el no dejar al espectador indiferente… un campo para la reflexión donde cada individuo puede, y debe, tener su propia interpretación.

Un arte abierto y plural donde los límites no existen.















No hay comentarios:

Publicar un comentario