2 mar 2013

CLUB DE DEBATES URBANOS


El pasado Martes 19 de Febrero, el  CLUB DE DEBATES URBANOS organizó una serie de pequeñas conferencias en torno a la evolución de la Arquitectura.

El título de debate: “La arquitectura española desde la Guerra Civil”  no tuvo mucho que ver con lo que finalmente se sucedió, ya que al ser sus participantes de muy diversas edades e influencias, pudimos ver una muy clara secuencia de tendencias a medida que cada uno de ellos iba introduciendo su ponencia….

Desde Arquitectos como Antonio Vázquez de Castro o Eduardo Mangada (pertenecientes a los años 50, 60, 70) hasta Izaskun Chinchilla o Zuloark, Arquitectos contemporáneos que claramente demostraron otros gustos, tendencias y preocupaciones ante la sociedad actual.

Personalmente, las ponencias que más llamaron mi atención fueron:

por un lado la de Federico Soriano, que hizo una reflexión sobre ¿ QUÉ ES LA REALIDAD? Lo que mostramos?¿  lo que queremos mostrar?¿ el pasado?¿ el presente?¿ Cualquier persona puede construir su propia realidad.

Por otro la do Izaskun Chinchilla, que habló del tema de la SINGULARIZACIÓN….. pros y contras de esta tendencia tan desarrollada hoy en día y que hace destacar a los artistas por obras que en muchos casos poco tienen que ver con la realidad que les rodea….

Y Zuloark, que expuso su preocupación por la situación que hoy en día vive nuestra sociedad, la idea de Arquitectura COLABORATIVA, donde todo tiene cabida, y el trabajo conjunto hace que pequeños proyectos y propuestas puedan provocar un cambio sustancial en un determinado lugar o espacio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario