Publicación _ Mapmakers
Buscar y reservar momentos para nosotros; parar, callar, escuchar, sentir, pensar… Parece algo fácil a simple vista o quizás innecesario.
No tenemos tiempo que perder, los minutos, las horas, los días, pasan sin detenerse…
La gran mayoría de nosotros no sabemos lo necesario y a veces difícil que esta “tarea” puede llegar a ser hasta que un día decidimos adueñarnos de ese tiempo, esos minutos, ese espacio.
Tomas aire, respiras hondo, estas sólo y reflexionas sobre lo que haces, sobre lo que has logrado y sobre cómo lo has hecho; en el fondo, son una suma de decisiones son las que
te han llevado al punto en el que te encuentras, tu presente, tu vida, única e intransferible.
Sabemos que solo hay una, pero a veces necesitamos que alguien o algo nos lo recuerde…
No hay excusas, debemos aprender a disfrutar de ella.
Sentirse bien con uno mismo, y realizado tanto profesional como personalmente, son características esenciales y objetivos que debemos perseguir.
Es sólo en esos momentos de pausa, de reflexión, cuando debemos hacernos preguntas a nosotros mismos:
- Hacia donde estoy dirigiendo mi vida?
- realmente hago lo que me gusta?
- Empiezo cada día con ilusión?
Y también cuando podemos contestarlas con honestidad; nadie está ahí para juzgarnos, para decirnos que es una locura o que nunca podremos hacerlo.
Comienza con preguntas sencillas, bastará con tus respuestas para que puedas comenzar a esbozar tu camino. Al principio serán finas líneas, inseguras, difusas, pero poco a poco irán ganando en seguridad, convicción y valentía.
Te darás cuenta de que quizás tengas que hacer ciertos cambios en tu rutina, en “lo que ya conoces” nadie dijo que fuera fácil; valóralos, toma decisiones y no dejes de de añadir interrogantes a esos momentos, tus momentos.
- Hacia donde quieres dirigir tus pasos?
- Quieres tomar las riendas de tu vida?
MAPMAKERS
No hay comentarios:
Publicar un comentario