13 dic 2014

PechaKucha Experience

Fue una experiencia, de eso no cabe duda.
No era la primera vez que hablaba en público, ni tampoco la primera que enseñaba mis ideas, imágenes o proyectos a gente desconocida.

Un formato rígido de 20 Imágenes por 20 segundos, y el echo de exponer en idioma que no es el mio, eran las principales causas de que esa semana no pudiera pensar en otra cosa que en preparar mi presentación.

Consejos por doquier, pero todos ellos con algo en común: tranquilidad.
Revisar, modificar y reducir el qué y el cómo una y otra vez ...
Ensaye muchas veces, pero era complicado ponerse en situación. Nadie podía saber (y menos yo) como iba a ser ese momento, con una luz tenue, delante de toda esa gente y con un micrófono en mis manos.

Fue el pasado Jueves 27 de Noviembre, a las 20:00, en el BMW Exhibition Center (Shanghai).

Llegué con tiempo para revisar que todo funcionara correctamente, y pronto llegaron algunos de mis amigos, a los que agradezco infinitamente que se acercaran para hacerme compañía. 
A pesar de que por momentos los nervios salían a la luz, me sentía mas tranquila de lo que lo había estado días atrás.

El momento había llegado, y solo los nervios me podían jugar una mala pasada.
Llegó la hora, y los Speakers empezaron a salir a escenario. Yo era de la tercera, y no fui capaz de escuchar ni una palabra de lo que se dijo en las 2 que me precedieron ....

Llegó el momento; me presentaron brevemente, y en un segundo estaba allí, lista para comenzar.
Las primeras diapositivas fueron difíciles .... y tras un momento de "mente en blanco" parece que me tranquilicé bastante y todo resultó mas fluido ....

Cuando me quise dar cuenta llegó el final, y con él, los aplausos que significaban el final de ese pequeño reto, otro más, superado.

Sensaciones generales: Satisfacción, tranquilidad y alegría por el echo de haber dado el paso.
Dicen que las primeras veces son las mas duras .... espero que sea cierto, y que, (si es que hay una segunda) poder disfrutar incluso un poquito más. 

Ganar soltura y confianza lleva su tiempo .... Habrá que seguir mejorando... y para ello... habrá que seguir buscando, NUEVOS RETOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario