4 jun 2013

CrowdFunding

Vuelvo al ataque con nuevos temas y energías para seguir investigando, aprendiendo e intentar encontrar mi camino…. Compartiré con vosotros todo lo que me vaya encontrando por el camino… que espero que sea MUCHO y muy VARIADO!!!


Para re_empezar con algo…. ¿Qué os parece el término CROWDFUNFING?
Seguramente que muchos ya lo habréis oído alguna vez, pero, como yo hasta ahora no conocíais exactamente su significado:

__ CROWDFUNDING  =  FINANCIACIÓN COLECTIVA O EN MASA  __

Un concepto relativamente nuevo pero del que ya se habla y mucho.

Se trata por lo tanto de financiar proyectos de muy distinta índole mediante la contribución en pequeñas cantidades de un gran número de gente usando las redes sociales y la tecnología como herramienta.

Dinamizar la inversión y el ACERCAMIENTO POPULAR
Se trata de proyectos PARA TODOS en los que TODOS PARTICIPAMOS
Generados de EMPLEO a medio y largo plazo
MOTOR DE CAMBIO SOCIAL.



Hoy en día existen multitud de plataformas que incentivan este tipo de colaboración, entre ellas encontramos, a nivel internacional “KICKSTARTER” en el que se tratan sobre todo pequeños objetos de diseño o SPACEHIVE que trata sobre la mejora de vecindarios 
Cualquier idea o proyecto tiene cabida en este mundo del Crowdfunding.

Para indagar un poco mas en tema, recomiendo mucho la plataforma CROWDACY, que trata de dinamizar y divulgar este fenómeno, se interesa por sus proyectos y hace visibles estas ideas. Para ello, los CROWDERS son quienes participan activamente en el grupo para hacer esto posible.
En su blog podéis encontrar mucha mas información y noticias.

En definitiva, un movimiento de nuestro tiempo, en el que la improvisación y la creatividad son su principal motor.

La idea de que QUALQUIERA puede LANZAR SU PROYECTO y tratar de hacerse un hueco… solo hace falta tener una idea.. Y MANOS A LA OBRA!!

En el siguiente enlace os dejo algunas ESTADÍSTICAS sobre este fenómeno 



No hay comentarios:

Publicar un comentario