21 sept 2011

THE NEW YORK CITY WATERFALLS

                          Es increíble como tras días de biblioteca y PFC, entre libros, imágenes, referencias, proyectos… IDEAS… te vas cruzando con nombres que, aunque en un principio únicamente parece que te “suenan” de algo, antes o edspués, terminas encontrando ese hilo conductor: quién lo mencionó por primera vez o qué fue lo que realmente te interesó de él.
Eso es lo que me a ocurrido con _ OLAFUR ELIASSON _  y en particular con sus “cascadas” en la isla de Manhattan.

Imágenes que no dejan de sorprender, obras de arte urbano que… como podríamos llamar? Arquitectura, -- Diseño, -- Land art,  -- Ingeniería,  -- Tecnología… en principio parece que toda definición es posible.



Lo que está claro es que se trata de ARTE SOCIAL .
Según explica el propio Eliasson: “las cascadas son un intento de aunar y amplificar cuestiones medioambientales, políticas, urbanas, de responsabilidad social, educación y todo el ámbito de los fenómenos naturales en una única obra de arte”
El agua se utiliza como material para construir una atmósfera, cambiante debido a fenómenos externos como la luz o el viento.
Convertir el río en una estructura tridimensional se convierte en una experiencia compleja.

En este enlace encontrares toda la información ampliada, imágenes  e incluso videos en los que poner cara al propio Olafur.      http://www.nycwaterfalls.org/

Este es un vide en el que se ve una de las visitas en directo a las cascadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario