5 mar 2011

RIBBON HOUSE

Aquí teneis un proyecto que, a grandes resgos podría parecer un "ejercicio de escuela" no os parece?? lleno de geometrias, movimientos volumétricos...
Esta vivienda en la Patagonia Argentina, es obra del grupo G2 ESTUDIO, durante los años 2008-2010.

Se trata de una casa de vacaciones con todo el programa que ello implica.
Se encuentra desconectada de otras arquitecturas con la intención de que cada volumen pueda “captar” todo lo que la naturaleza le pueda aportar, “respirar del propio entorno”


Como podeis ver se trata de una clara superposición de volúmenes, en los que , cada uno de ellos, responde a unas funciones específicas (vida social o mas privada) (espacios diurnos o nocturnos)
Cuando estos volúmenes se “cruzan” se genera un espacio geométrico singular, que a su vez crea zonas dinámicas que interactúan con el conjunto.
En general se trata en todo momento de una clara YUXTAPOSICIÓN y EQUILIBRIO  de elementos aparentemente contrarios: 
relación vertical entre “el cielo y la roca”                                                                                                                                                                                                                                                       materiales pesados y ligeros                                                                                                
lo sólido y lo etéreo,                                                                                                            
lo dinámico y lo estático…

Como se aprecia en las fotografías los materiales, así como las tonalidades son variados, y tratan de dialogar de una manera armoniosa, tanto entre ellos como con su entorno.
Todos estos principios compositivos se llevan de igual modo a los espacios interiores, donde se aprecia esa “dinámica” de proyectar.




Dejo algunos links donde podeis encontrar algo mas de información:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario