31 mar 2011

Copa América -- CHIPPERFIELD --

El otro día, en el “Portal del Alumno”, encontré unos archivos de estructuras… (que no pudieron aparecer en mejor momento)
En concreto me detuve en unos ejemplos de arquitecturas en HORMIGÓN, y de un vistazo rápido encontré un edificio en el que ya me había fijado hace tiempo y que, en este momento, además, creo que me ha dado una idea de “posible” estructura…. ;)  (a pesar de que no es la que me propusieron en principio mis tutores)
Se trata del pabellón de la Copa América de Valencia 2007, de David Chipperfield en colaboración con b720 Architectos.
Destaca por su carácter horizontal, mediante “bandejas” que se deslizan unas respecto de otras  y su estructura de hormigón, compuesta de 4 núcleos que permiten grandes voladizos y luces, a la vez que sirven de comunicación vertical.
Los forjados son  de 1 metro de canto, pero consiguen un mayor protagonismo con un perímetro de 2 metros  de acero blanco pintado, dotándolo así, de esta imagen potente y limpia que le caracteriza.
Un edificio rotundo y que además, viene con área pública  y de paseo incluída!!!! Que mas se puede pedir???  jajaja  
Dejo la planta y unas secciones (donde se aprecia perfectamente el tema de la estructura)



núcleos de apoyo
 Y algunas imágenes del resultado final...la verdad es que no difiere mucho del 3D!!! como debe ser!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario